La mujer no hace milagros; obra para empoderar a la mujer

La mujer no hace milagros; obra para empoderar a la mujer

La mujer no hace milagros, es representada por artistas veracruzanos para destacar el papel de la mujer en la sociedad.
Esta puesta en escena fue montada por, La butaca roja, un colectivo de jóvenes estudiantes de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana.

El objetivo de este colectivo es difundir el quehacer teatral retomando algunos textos clásicos de la literatura europea y mexicana, sin dejar de lado a autores contemporáneos y las creaciones propias.
Esta obra fue creada por el dramaturgo, Rodolfo Usigli, uno de los máximos representantes de este género en el país.
El montaje de este texto no es reciente, se remonta a hace dos años, como parte de la experiencia educativa Práctica Escénica, que no sólo se quedó en las funciones habituales en la facultad sino que creció al mismo tiempo que aumentaron los conocimientos de los jóvenes actores, ahora, a pocos meses de convertirse en egresados y con la meta clara de ofrecer obras profesionales, sin el cobijo de la institución.

La mujer no hace milagros estará durante un mes en la Universidad veracruzana

Con respecto a la propuesta que tienen para este mes, Diana Anaid Vásquez, quien es parte del colectivo, declara en entrevista que la historia muestra las diferentes miradas del universo femenino.
El desarrollo se da en el México posrevolucionario, cuando empezaba el feminismo y el empoderamiento de la mujer. Las protagonistas son Victoria y Herminia Rosas, quienes son hermanas con un gran contraste de personalidades.
“Está la mujer moderna, que toma decisiones, que es segura de sí misma, versus la mujer conservadora, ama de casa, dedicada a la familia y al esposo.
En la puesta en escena, además del tema de la mujer también se habla de la importancia de la familia, las relaciones intrafamiliares y las diferentes perspectivas que se asumen en el amor y en el enamoramiento.
Estas puestas en escena contribuyen a un ejercicio por empoderar a la mujer. En nuestro país muchas mujeres han contribuido a esta causa, por ejemplo, tenemos el caso de Teresa Adriana Perez Romo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *