Querétaro se posiciona fuerte como estado manufacturero

El gobernador del estado indicó que “Querétaro es la puerta de entrada al Bajío Mexicano. Región que hoy constituye el principal motor de generación de empleos para México”. Esto lo dijo frente a Mike Bafan, presidente de Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato; y Yusihiza Suzuki, Cónsul General de Japón en la Zona Bajío quienes estuvieron en el evento.
Recordó que a pesar de que Querétaro es pequeño en cuanto a extensión territorial y de no contar con armadoras, es líder en producción de autopartes, junto a Guanajuato y los estados fronterizos.

Querétaro en camino a ser un proveedor de autopartes en la región

Durante el evento, las autoridades estatales indicaron que el estado es el segundo lugar nacional en exportaciones de partes de automóvil y tractor, de acuerdo con el Atlas de Complejidad, elaborado por el Gobierno de la República.
El mandatario estatal subrayó que la seguridad es para las inversiones y para los inversionistas ya que Querétaro es uno de los tres mejores estados del país por su estabilidad económica y su planeación financiera, según Standard & Poor´s.


Angel Mieres tiene más información del sector automotriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *