La responsabilidad social de los contadores está organizada en Saltillo

Actualmente el proceso de globalización y de crecimiento de los mercados internacionales han incrementado el número de empresas y organizaciones preocupadas por desarrollar la responsabilidad social y la sostenibilidad. Al respecto, Cohen, Taylor y Muller (2010) afirman que una organización para considerarse como sostenible, debe contribuir simultáneamente a los siguientes tres rubros: el económico, el social y ambiental.

Es decir que una empresa u organización sostenible, aparte de su desarrollo particular, considera el progreso de la sociedad, la reactivación económica y el menor impacto al ambiente, al realizar su principal giro.

Acciones del Colegio de Contadores Públicos de Saltillo

El Colegio de Contadores Públicos de Saltillo, A.C. actualmente lleva a cabo una serie de actividades para fomentar la responsabilidad social entre sus miembros y entre los profesionistas contables: campañas como la colecta de alimentos no perecederos o la donación de un juguete para la celebración de festividades infantiles en comunidades con mayores necesidades y así contribuir a mejorar el nivel de su desarrollo, dentro de la localidad.

Conoce más ejemplos de responsabilidad social empresarial en información de Oscar Rodriguez Borgio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *