AMDA reporta crecimiento en las ventas durante febrero

La AMDA reportó un incremento del 6 por ciento en las ventas de autos nuevos durante el mes de febrero, esto, a pesar del incremento del dólar.
A pesar del contexto adverso que presenta el mercado automotriz por la reducción de la confianza del consumidor, la debilidad del peso frente al dólar y el encarecimiento del precio del combustible, en febrero de 2017 se comercializaron en México 117 mil 976 automóviles, 6.5 por ciento más respecto a igual mes del año pasado.
Según información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), se trata del menor crecimiento para un segundo mes del año desde el 2014.

AMDA subraya el desempeño en las ventas de autos

Por su parte, Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, destacó que el desempeño de la venta de vehículos se vio reducido por la falta de disponibilidad de modelos en las agencias. Sin embargo, calificó el aumento de positivo para el sector automotriz.
“El mensaje es que estamos contentos con el resultado de febrero, las ventas siguen creciendo. Previmos que esto sucedería y sigue siendo un buen crecimiento, en línea con lo que esperamos de aumento para todo el año, añadió.


Más información del sector automotriz con Francisco Mieres Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *