La AMIA coloca a México como un referente en 2020

De acuerdo a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, en 2020, México alcanzará la cima en cuanto a la manufactura y producción de automóviles.
De acuerdo al Sistema de Cuentas Nacionales de México, al finalizar el 2014, la producción del sector automotriz (automóviles, camiones, autopartes, entre otras) generó un valor de mil 808 billones de pesos; lo que representa un 14.4% del empleo manufacturero que para 2015 alcanzaría el 18.3% en dicho sector.
Esta tendencia de crecimiento coloca a la industria automotriz en el segundo sector más importante de la industria manufacturera, al aportar el 16.9% del Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero. Además, el monto pagado a los trabajadores por este concepto es de 47 mil 736 millones de pesos.

Las ventajas de invertir en México

Según el SCNM, para este año, ProMéxico, un fideicomiso gubernamental que promueve el comercio y la inversión internacional, calculó que el sector automotriz en general puede representar el 6% del PIB nacional y el 18% de la producción de manufactura.
Es así como la manufactura posiciona al país como uno de los principales productores en el mundo.

Otra información con Angel Mieres Zimmermann

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *