Automotriz mexicana busca nuevos socios comerciales

La industria automotriz mexicana ve en países de Europa y Asia oportunidades de comercio.

El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, señaló que se estudia la posibilidad de llevar a la industria automotriz a nuevos horizontes, priorizando puntos que destacan en los últimos meses, como lo son Francia y Suiza.
La decisión de la industria y las instituciones obedecen a la tensión suscitada con la Unión Americana, con la que México sostiene una alta relación, siendo el destino de cerca del 80% de sus productos automotrices.
“Sin duda seguimos siendo una parte importante de America del Norte, donde está el mercado grande del mundo, pero tenemos que acelerar el paso para seguirnos compenetrando con el resto del mundo”, expresó Guajardo.

Inversión asiática y destinos europeos, parte del plan automotriz mexicano

Cabe señalar que la inversión asiática es una de las más prominentes hasta el momento, pues en meses pasados Mazda, de origen japonés, incrementó los envíos de Mazda 3 a Suiza y de Mazda 2 y 3 a Francia. Ambos modelos son fabricados en su planta de Salamanca, Guanajuato.
Por su parte, KIA empezará a mandar el modelo Rio, producido en la planta de Pesquería, Nuevo León, a otros 80 mercados. Tras esta diversificación, las exportaciones hacia el mercado estadounidense pasarán del 75% al 50% del total.


Más información de la industria automotriz en la página de Angel Mieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *