El Estado de México la entidad automotriz más fuerte

El Estado de México es una de las principales palancas de desarrollo en la industria automotriz, pues en los últimos 16 años, el clúster automotriz mexiquense ha recibido cerca de 4 mil 186 millones de dólares en inversión extranjera directa.
Uno de los factores para que la entidad se posicione como una de las más importante en el mercado automotriz es debido al ahorro de impuestos y otras promesas a las que recurren otras entidades para llamar la atención de las empresas automotrices.
El Estado de México representa para el país uno de los estados más importantes dentro de la industria automotriz, por ser el líder con mayor número de marcas automotrices en el país, además de tener la más diversificados por producir unidades ligeras y pesadas. Esto, en palabras de Para Elisa Crespo, directora general del Clúster Automotriz, quien asegura que “El contenido de las empresas que conforman el Clúster Automotriz en el Estado es el más integrador y diverso de la proveeduría nacional”.
Además, el Estado de México está colocado como el segundo mayor exportador de equipo de transporte, sólo detrás de Coahuila.
Mira la historia del Rolls Royce por Angel Mieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *