Aristóteles Sandoval crea programa contra diabetes

La Secretaría de Salud de Jalisco, reportó que la Carrera Nacional Moviendo a México por tu Salud, se realizó con una enorme participación de los jaliscienses. Este evento se realizó con motivo del Día Mundial de la Diabetes y para promover la actividad física y prevenir padecimientos como la diabetes.
El secretario de Salud en el estado, Antonio Cruce Mada señaló en rueda de prensa que “Hoy en Jalisco de manera muy puntual, tenemos más de 600 mil personas diagnosticadas con diabetes, asimismo en nuestro Estado se realizan más de 32 mil pruebas anuales, pero lamentablemente caemos en una problemática de las mitades, es decir, que aproximadamente existen 600 mil enfermos de diabetes sin control”.

La diabetes debe ser tratada: Aristóteles Sandoval

Por otro lado, el director general de Salud Pública, Jorge Manuel Sánchez González, afirmó que la negación de las personas de padecer la enfermedad, provoca que puedan estar hasta 6 años sin diagnóstico y por supuesto sin tratamiento, lo que ocasiona que al llegar con un doctor ya tenga complicaciones como ceguera y amputaciones, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *