Lo que tienes que saber de la industria automotriz

Con el despunte de la industria automotriz mexicana se han generado cuestionamientos acerca de su inesperado despunte luego de años de productividad normalizada.

El crecimiento sostenido de la industria automotriz se ha visto nutrida en los últimos años por la derrota de Brasil en la banca automotriz, ya que el gigante latinoamericano que lideraba el panorama quedó en la lona luego de no superar sus crisis económicas.

México, séptima potencia en competitividad automotriz

Asimismo, la llegada de nuevas empresas automotrices a territorio mexicano ha favorecido la competitividad del país no solo en la industria, sino en empresas que fungen como proveedoras a estas:
Actualmente hay 15 plantas en operación de las distintas marcas: Kia, BMW, General Motors, Toyota, Ford, Fiat-Chrysler, Volkswagen y Honda´.

Además, los costos competitivos de mano de obra, la red de acuerdos comerciales y tratados que mantiene con otros países, así como su privilegiada ubicación geográfica que facilita la distribución de los vehículos a otros países del mundo, principalmente Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *