Buscan reducir contaminación automotriz

Abren ofertas educativas para ingreso al campo laboral enfocado en la industria automotriz.

El director general del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus San Luis, Héctor Morales Borja, señaló que la institución tiene contemplado cubrir la demanda automotriz del estado preparando a las nuevas generaciones a una de las industrias que mayor relevancia ha tomado en los últimos cinco años: la automotriz.

 

La llegada de nuevas empresas a San Luis genera reacción de las instituciones y empresas enfocadas en la industria de la educación.

 

Nosotros confiamos que la oferta educativa que tiene el Tec de Monterrey en general está a la vanguardia, no solo de San Luis y México, si no a nivel mundial en términos del perfil que requiere el ámbito productivo a nivel mundial”, señalo el cual mencionó que por ello se sienten tranquilos de que sus estudiantes egresan de la institución con un buen perfil para estas empresas de clase mundial.

Asimismo detalló que aunque no se niega la posibilidad de agregar al plan de estudios la carrera en ingeniería y diseño, la base, de acuerdo a la demanda laboral se basa en  ingeniería mecatronica e industrial, por lo cual por el momento no se piensa en esa carrera como prioritaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *