México, séptima potencia automotriz

En los últimos cinco años, México ha vivido sus mejores tiempos en cuento a producción automotriz se refiere.

De acuerdo a las ventas reportadas, México ha logrado producir y exportar cerca de 3.4 millones de piezas, de las cuales el 80 por ciento se han destinado a Estados Unidos y Canadá.
Es así que actualmente México ocupa el séptimo puesto a nivel mundial por concepto de producción, luego de paises como China, Estados Unidos, Corea del Sur y Alemanía.

El representante de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Eduardo Solís precisa que varios han sido los factores qe han propiciado este despunte y entre ellos destaca la cercania con Estados Unidos, uno de los principales consumidores de tal producto.

Asimismo las crisis vividas por Brasil, antiguo rival de México, en los últimos años ha mermado su productividad para dejar de figurar en el mapa desde 2014.

México figura como la segunda potencia automotríz en América

Luego de la crisis financiera a nivel global de 2008, las grandes firmas habrían volteado a ver a México como una oportunidad de desarrollo por su lugar intermedio entre Estados Unidos y América Latina.
Los resultados de 2010 a la fecha han sido inesperados, pero en 2015 se vivió el mayor despunte de la industria automotriz mexicana al reportar una producción de 3. 4 millones de móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *