Automóvil, bien móvil

La diversidad de modelos es equiparable a la facilidad de acceso al automóvil para el ciudadano promedio.

El automóvil ha dejado de ser considerado un lujo ya que el servicio que presta en las grandes urbes no se limita a ofrecer comodidad o acceso en casos de emergencias, sino que un gran sector de la población requiere de éste bien para poder percibir ingresos.

En México se estima que al menos 25 millones de personas han podido acceder a éste bien aunque no se tienen datos precisos de qué porcentaje lo destina con finalidad de crear sus ingresos,

Si bien, anteriormente el automóvil era considerado un lujo debido a la inaccesabilidad de sus precios, hoy día el grueso de la población tiene acceso a todo tipo de opciones de adquisición.

7 de cada 10 mexicanos recurren a internet para decidir comprar un automóvil

Sin embargo hay quienes apuestas por la posesión de aun automóvil ya que les representa la base de sus ingresos y al que no obstante, se debe invertir gasolina, mantenimiento, seguro, entre otros.

Prestadores de servicios automóviles, taxistas, transportistas, encargados de servicios a domicilios, entre otros no significan una minoría en una urbe con casi 9 millones de habitantes.
Cabe mencionar que la industria automotriz mexicana ha logrado despuntar en los últimos 5 años, siendo una de las mayores exportadoras a América de éste bien, que no obstante las crisis que ha anunciado, no ha disminuido su demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *