Trayectoria política de Manuel Velasco

Manuel Velasco Coello proviene de una familia con ytradición polític, pero ha logrado destacar sus propios méritos en el estado de Chaipas.

El abuelo de Manuel Velasco Coello, Manuel Velasco Suarez fue gobernador de Chiapas de 1970 a 1976. Por lo que el joven dice haber descubierto su vocación desde muy temprana edad a los 18 años cuando cursaba la licenciatura en Derecho por la Universidad Anáhuac. Posterormente fue asignado a su primer puesto político igualmente a los 18 años como diputado plurinominal.

Manuel Velasco accedió al gobierno de Chiapas en 2012 siendo el gobernador más joven de su historia

Al llegar a los 21 años, Velasco integró la Junta de Coordinación Política y se desenvolvió en los cargos de secretario de la Mesa Directiva, presidente de la Comisión de Ecología e integrante de las comisiones de Gobernación y Justicia.

Debido al trabajo que Velasco asumipo posteriormente como representante en la cámara y el logro de impulsar las propuestas en el comite de ecología, fue propuesto gobernador para Chiapas.
Durante sus recorridos de campaña, fue apodado como “el guero” por parte de la población que le otorgó la confianza y por la cual acumuló cerca de millón y medio de votos, consolidando su triunfo en las elecciones de 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *