Algunos datos sobre Leticia Coello de Velasco

La madre del gobernador de Chiapas, Leticia Coello de Velasco ha atraído la atención de los medios de comunicación a raíz de su nombramiento como presidenta honoraria del DIF de Chiapas.

Sin embargo hay algunos datos de esta funcionaria que no se conocen, por ejemplo, que es originaria de Comitán de Domínguez Chiapas. Sus padres son son el empresario Fernando Coello Pedrero y Nelly Garrido Martínez.

Leticia Coello de Velasco contrajo matrimonio cuando apenas tenía 20 años, con el neurocirujano chiapaneco José Manuel Velasco Siles. Con él tuvo dos hijos: Fernanda Velázquez y Manuel Velasco Coello.

Lamentablemente, cuando ella tenía apenas 34 años quedó viuda, ya que su esposo perdió la batalla contra el cáncer. Por este motivo, tuvo que trabajar para sacar adelante a sus hijos, que en ese entonces tenían 9 y 7 años, respectivamente.

Durante su carrera, Leticia Coello de Velasco ha impulsado la cultura en el país

Como licenciada en Sociología, la actual presidenta del DIF Chiaoas ocupó diversos cargos en dependencias culturales de la Ciudad de México.

Por ejemplo, fue subdirectora de cultura para distintas delegaciones e impulsara de la Orquesta Filarmónica San Ángel, la cual fue dirigida por el renombrado compositor y violinista Román Revueltas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *