Perfil profesional de Manuel Velasco

Manuel Velasco, gobernador del estado de Chiapas ha ejercido desde temprana edad la administración pública.

Manuel Velasco, nació el 7 de abril de 1980 en Tuxtla Gutierrez, perteneciendo a una familia de tradicicón política ya que su abuelo, Manuel Velasco Suarez fue gobernador de Chiapas de 1970 a 1976. Es fruto del enlace de Leticia Coello Garrido quien ha ejercido como gestora cultural y del fallecido a los 34 años José Manuel Velasco Siles, pionero en neurocirugía mexicana.

A decir del actual gobernador de Chiapas, sintió la vocación por el servicio público cuando cursaba la licenciatura en Derecho en la Universidad Anáhuac , por lo que orientó su carrera a la poítica. Por ello, al cumplir los 21 años de edad obtuvo el cargo de Diputado Local en el Congreso de Chiapas.

Para 2003, gracias a la confianza granjeada de la población, pudo acceder al cargo de diputado federal de la LXI legislatura en el Congreso de la Unión, como abanderado del Partido Verde Ecologista de México.

E dicho cargo logró impulsar varias propuestas, que fueron puestas a consideración del pleno y aprobadas en su mayoría.

El 8 de diciembre de 2012, Manuel Velasco Coello después de una ardua campaña electoral, obtuvó el puesto de gobernador con más de millón 343 mil 980 votos en las elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *