Gobierno de Manuel Velasco

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, es ejemplo de la nueva generación de políticos comprometidos con el bienestar social.

El mandatario cuenta con una sólida trayectoria académica como egresado de la carrera de Derecho por la Universidad Anáhuac, desde joven (desde los 21 años) asumió cargos públicos en los que destacó por la cercanía mantenida con la población.

Cabe destacar que el mandatario estatal ha procurado la construcción un gobierno de dialogo, plural e incluyente. Ya que pese a pertenecer al Partido Verde Ecologista de México, ha estrechado comunicación con presidentes municipales y diputados de extracción política diferente. A decir de Manuel Velasco, lo importante reside en el trabajo a favor de la población.

Manuel Velasco ha favorecido la economía local

En 2012, la entidad enfrentaba una severa crisis económica, por lo que el recién asumido gobernador declaró una gestión austera para su gabinete y priorizó el presupuesto de acuerdo a los alcances sociales y económicos, con lo que consolidó una economía más sana que la administración anterior.

Entre las acciones más destacads de Manuel Velasco se encuentra el mantenimiento puesto en las obras carreteras de Chiapas y el desarrollo de caminos a comunidades de dificil acceso para llevar servicios básicos, así como el énfasis puesto en el sector educación con la apertura de nuevos centros educativos, sedes universitarias y centros de investigación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *