Aristóteles Sandoval, Semblanza

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco por el Partido Revolucionario Institucional es una de las figuras políticas más importantes del momento.

Aristóteles Sandoval nació el 22 de enero de 1974 en la ciudad de Guadalajara y cursó la licenciatura en Derecho por la Universidad de Guadalajara. Posteriormente accedió a la maestría en Política y Gestión Pública por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

El actual mandatario de Jalisco, cuenta con una carrera académica puesto que ha ejercido la docencia en la División de Estudios Jurídicos de la Universidad de Guadalajara y realizó diferentes gestiones como Vicepresidente de la Zona Centro de Occidente de la Asociación de Municipios de México.

Trayectoria Política de Aristóteles Sandoval

La formación del actual gobernador le permitió en 2001 acceder al cargo de regidor del H. Ayuntamiento de Guadalajara en el periodo hasta el 2003. En éste cargo integró a las comisiones de Justicia, Deportes y Atención a la Juventud, Hacienda y Presupuestos y Desarrollo Urbano.

Posteriormente fue elegido diputado por el Distrito XI en la LVII legislatura en donde encabezó la Comisión de Hacienda y Presupuestos desde 2003 hasta el 2006.

Poco antes de acceder a la gubernatura del estado, Aristóteles Sandoval fue Presidente del H. Ayuntamiento de Guadalajara, cargo que dio término en 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *