Alfredo Castillo trabaja con deportistas

Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), declaró que por el momento su trabajo en esta dependencia está enfocado únicamente en el desarrollo de atletas de alto rendimiento y en que México logre la mejor actuación posible en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Prueba de ello ha sido la aplicación del recurso presupuestal en actividades para promover igualdad de oportunidades entre los competidores que representarán a nuestro país en Brasil.

“A todos nuestros deportistas los seguimos de cerca y apoyamos porque en Conade queremos sus mejores resultados” expresó el comisionado deportivo en su cuenta de Twitter.

Los esfuerzos de Alfredo Castillo en Conade

En aras de mejorar el deporte en México, Alfredo Castillo firmó un acuerdo con el Comité Olímpico Nacional para trasparentar los apoyos que se les entregan a las federaciones deportivas, así como para conseguir que la Conade sea reconocida como un organismo con autonomía y autoridad propia.

Asimismo, ha reorganizado el basquetbol profesional en el país a partir de un esfuerzo coordinado con la Federación Internacional de Básquetbol y la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto, del cual surgió el Comité Reorganizador del Básquetbol Mexicano.

Finalmente, de cara a Río de Janeiro 2016, Castillo afirmó que la Conade va a apoyar a los atletas como ocurrió con los medallistas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Toronto 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *