Leticia Coello Garrido, una vida dedicada a su gente

A lo largo de toda su carrera profesional, Leticia Coello Garrido, presidenta honoraria del Sistema DIF municipal en Chiapas, se ha distinguido por diseñar y promover distintos programas y actividades en pro de la cultura y la educación en México.

Nacida en Comitán de Domínguez, Chiapas, Leticia Coello Garrido se siente identificada con las problemáticas de la entidad, por lo que desde el DIF Municipal ha impulsado diversos programas con el objetivo de ayudar a su gente.

El Programa Desayunos Escolares, por ejemplo, entrega lugares alimentarios en todo el estado para apoyar a los espacios educativos y cocinas comunitarias, con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de la educación.

También, la creación de 25 nuevas estancias infantiles, impulsadas por la funcionaria en 2014, ha contribuido a reducir la vulnerabilidad de los infantes en el estado.

Asimismo, los aportes que hace la dependencia encabezada por Leticia Coello Garrido a las mujeres de los municipios de Huixtán y Tenejapa han mejorado sus condiciones de vida, pues los paquetes que reciben les permiten tener sus viviendas limpias y sus espacios libres enfocados la crianza de especies como aves de corral para lograr una sustentabilidad alimentaria.

Las políticas públicas con perspectiva familiar implementadas por la presidenta del DIF Chiapas han recibido el “Distintivo Municipio Familiarmente Responsable 2015”, mismo que reconoce el compromiso y desempeño de distintas organizaciones sociales y organismos gubernamentales.

Leticia Coello Garrido tiene una carrera llena de logros

Antes de ser presidenta honoraria del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Chiapas, Leticia Coello Garrido ya contaba con una amplia trayectoria en el sector público.

Al ejercer su profesión de socióloga en la Ciudad de México, desempeñó varios cargos en diferentes organizaciones culturales, entre ellas la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles, de la que fue directora.

A su paso por las instituciones gubernamentales, Leticia Coello Garrido logró impulsar la creación de la Casa de Cultura Jaime Sabines y coordinar el Centro Cultural San Ángel. Formó parte de la creación de la Orquesta Filarmónica San Ángel, que durante algún momento fue dirigida por Román Revueltas, directora general del Fideicomiso Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal.

Estos logros y su compromiso con la educación y la cultura en México ayudaron a Leticia Coello Garrido a ocupar en 2012 la dirección del Sistema DIF en Chiapas.